29 de septiembre de 2017
29.09.2017
Municipal

El PSOE exige al gobierno de Marbella cumplir el pacto con la plantilla de los OALES

El tripartito adelantó al 1 de enero de 2019 la igualdad salarial con el resto de la plantilla municipal

29.09.2017 | 05:00

El grupo municipal socialista presentará una moción en el pleno ordinario del mes de septiembre que se celebra hoy en el Ayuntamiento de Marbella para que el bipartito (PP-OSP) ratifique los compromisos adquiridos con los trabajadores de los Organismos Autónomos Locales, según explicó ayer el portavoz socialista, José Bernal.

El anterior equipo de gobierno (PSOE-IU-OSP) llevó a pleno en 2015 un acuerdo de todos los partidos del Consistorio marbellí para integrar a los 908 trabajadores de estos organismos en la plantilla municipal.

El proceso dio lugar a la creación de las plazas y puestos dentro de la plantilla para proceder a la integración definitiva de la plantilla el 1 de noviembre de 2016.

En ese momento se garantizó la equipación salarial de estos trabajadores con los del resto de la plantilla, hasta la equiparación global el 1 de enero de 2020.

No obstante, para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, según José Bernal, el pasado 21 de julio se tramitó un expediente de modificación de los compromisos adquiridos con el fin de incrementar las cantidades presupuestarias para alcanzar la equiparación salarial a 1 de enero de 2019, un año antes de lo previsto.

Y ese compromiso es lo que quiere el PSOE que ratifique el nuevo equipo de gobierno en el pleno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine