­ Los concejales del Ayuntamiento de Marbella aprobaron este viernes por unanimidad una moción presentada por el exalcalde socialista José Bernal para instar al Gobierno central a que agilice el proyecto para la construcción del tren litoral con el fin de que llegue a Marbella.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad otra moción presentada por José Bernal para adelantar la equiparación del salario de los 908 trabajadores de los Organismos Autónomos Locales que han pasado a formar parte de la plantilla municipal.

El objetivo es que la equiparación de sueldos sea efectiva al 100% a 1 de enero de 2019, un año antes de lo previsto inicialmente para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Por otra parte, también salió adelante una propuesta para pedir a la Junta de Andalucía fondos para mejorar los centros educativos del municipio, otra para demandarle que aumente la red de plazas en la provincia para las personas que padecen alzheimer y una más para iniciar los trámites para celebrar en la ciudad actos de jura de bandera por parte de personal civil.

La corporación municipal marbellí también aprobó una propuesta en apoyo a los alcaldes y concejales de los ayuntamientos de Cataluña que mantienen la legalidad ante la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.

La moción salió adelante con el apoyo de los ediles del PP, OSP y PSOE y los votos en contra de CSSP e IU.