El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por extinguido este lunes el incendio forestal declarado este pasado sábado en el paraje La Concha de Marbella, que ha afectado, según medición provisional, 5,9 hectáreas de matorral y arbolado.

En concreto, el Infoca, según ha precisado a Europa Press, ha dado por extinguido el incendio sobre las 20.30 horas. Cabe recordar que en relación con este incendio ha sido detenido este domingo un joven. El fuego, que comenzó sobre las 23.15 horas de este pasado sábado, fue estabilizado a las 10,.5 horas de este domingo y controlado horas más tarde.

Asimismo, consecuencia del incendio la carretera MA-5300 fue cerrada al tráfico y reabierta en ambos sentidos cuatro horas y media después, según informaron desde el sistema Emergencias 112 Andalucía.

El 112 recibió más de 400 avisos de vecinos alertando de llamas en el monte entre los parajes de la Cruz del Juanar y la Concha. El centro coordinador avisó a los agentes del Plan Infoca, quienes siguen trabajado en la extinción, junto con Bomberos de Marbella, Cuerpo Nacional de Policía, unidad adscrita de CNP a la Junta, servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Policía Local.