Un hombre de 38 años falleció este martes al caer desde un tejado cuando trabajaba en una obra en la localidad de Marbella, según informó el servicio de emergencias 112.

El accidente se produjo alrededor de las 8.15 horas en la zona Las Chapas de Marbella, cuando algunos vecinos avisaron al centro coordinador del 112 del suceso, por lo que movilizaron a los servicios sanitarios, Policía Local y Nacional, Inspección de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Una vez en el lugar, los servicios sanitarios confirmaron el fallecimiento de un hombre de 38 años, sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente, según el servicio de emergencias 112.

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Málaga, José Martín Anaya, afirmó que «varios compañeros de esta organización sindical se personaron en el lugar del accidente y constataron que el trabajador fallecido no disponía de las medidas de seguridad obligatorias, ni colectivas ni individuales».

Asimismo, Anaya también informó, a través de un comunicado, de que «se trata de un trabajador de una subcontrata que estaba realizando la construcción de una vivienda unifamiliar».

Por otro lado, precisaron que CCOO y UGT vuelven a salir hoy a la calle para denunciar la siniestralidad laboral en la provincia. Con el accidente ocurrido durante la jornada de ayer, la provincia suma ya hasta 16 víctimas mortales desde enero de 2017, según los datos arrojados por Comisiones Obreras.