El portavoz de IU, Miguel Díaz, solicitó este miércoles el precinto urgente de las obras para construir la promoción Real de la Quinta, de 2.000 viviendas, en una superficie de unos 40.000 metros cuadrados de Marbella que colinda con el término municipal de Benahavís.

La urgencia del bloqueo se justifica en la necesidad de evitar el urbanismo de hechos consumados, como ocurrió, según el edil, en la zona de Vega del Jaque, próxima también a la linde entre ambos municipios «y en la que tiene intereses el entorno familiar de la alcaldesa, Ángeles Muñoz».

IU ha presentado una solicitud para instar al Servicio de Disciplina Urbanística de la Delegación de Urbanismo que precinte las obras, señaló el concejal.

La concejala de Ordenación el Territorio, María Francisca Caracuel, aseguró que el propio Servicio de Disciplina Urbanística constató hace diez días que las obras continúan sin actividad tras un expediente de paralización que se inició en febrero.

Los técnicos municipales adscritos a este servicio realizan de manera periódica un seguimiento a aquellos lugares en los que se detectan supuestas infracciones y en los que se han iniciado expedientes de paralización, según la edil.

Caracuel aseguró que no tiene constancia de la solicitud que, según Díaz, ha presentado IU.