El portavoz del grupo municipal del PSOE en Marbella y exalcalde, José Bernal, lamentó ayer que el equipo de gobierno, formado por PP y Opción Sampedreña, planease una moción de censura «irresponsable» que ha conllevado la «paralización del normal funcionamiento» del Ayuntamiento.

Según Bernal, el PP se niega a ejecutar los proyectos que ya estaban presupuestados y, en algunos casos, licitados, «porque llevan el sello del PSOE».

«Marbella y San Pedro han perdido tiempo debido a la moción de censura irresponsable que ha originado una parálisis en un Ayuntamiento que llevaba una velocidad de crucero después de dos años de intenso trabajo y que ahora está bloqueado por el PP», señaló.

Según Bernal, a lo que se ha dedicado el PP es a gobernar «a golpe de titular en los medios de comunicación, con fuegos artificiales y mentiras a la ciudadanía».

«Hemos asistido en este mes a una carrera alocada por vender planes de choques, integrales, especiales, planes de planes, planes de choque de choque sólo para aparecer en los medios de comunicación», agregó.

Bernal aseguró que el PP «hace oposición a su propio gobierno» ya que el delegado de Hacienda, Manuel Osorio, «es el mismo antes que ahora». «Las declaraciones más duras del PP han sido contra las áreas que gestionaban los que eran nuestros socios y que ahora son los suyos, como Hacienda, Contratación, Intervención, Educación y Cultura», añadió. El exalcalde, que gobernó con OSP e IU, aseguró que la ejecución del presupuesto con su equipo de gobierno llevaba el mismo grado de ejecución que en ejercicios anteriores.