El portavoz del equipo de gobierno formado por PP y OSP, Félix Romero, afirmó ayer que el tripartito contrató de forma fraudulenta al despacho de abogados que asesora a la empresa municipal que gestiona el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella.

El tripartito dio una «apariencia de procedimiento ficticio de concurrencia pública» a la adjudicación del servicio, cuyo coste es de 36.000 euros, ya que pugnaron tres empresas aparentemente distintas pero que son miembros del mismo despacho de abogados, según Romero.

En la adjudicación se incluyó también a un procurador de Fuengirola para maquillar el procedimiento. El contrato se firmó en marzo de este año y vence en febrero de 2019.

El despacho de abogados prestó entre marzo de 2016 y febrero de este año los mismos servicios jurídicos a la propia empresa municipal tras lograr la adjudicación del contrato, valorado entonces en 17.500 euros, a través de un procedimiento similar, según Romero.

El pliego de condiciones de las contrataciones, que firma el exconsejero delegado de la sociedad municipal y anterior delegado de Turismo Javier Porcuna, ocupa un folio y medio, algo inusual en las contrataciones de asesorías jurídicas.

Tampoco figuran los motivos que justifican la adjudicación ya que, según Romero, la asesoría jurídica de las empresas municipales la realizan los servicios jurídicos del Ayuntamiento.

Réplica

Por su parte, el exdelegado de Turismo, Javier Porcuna, manifestó ayer que los contratos realizados en el Palacio de Congresos de Marbella estaban «controlados y supervisados por los servicios administrativos, que son ahora los mismos que antes, y los servicios jurídicos del Ayuntamiento».

«La profesionalidad de los trabajadores del Palacio de Congresos está fuera de toda duda», agregó Javier Porcuna, quien instó al portavoz del equipo de gobierno a que no ponga en entredicho el «buen trabajo» que, según señaló, realizan.

«El Partido Popular busca titulares rimbombantes. Tras un mes y medio de la moción de censura irresponsable, no tiene ninguna gestión que explicar a los vecinos», apuntó. Porcuna afirmó que entre los planes de choque están anunciando, el PP debería incluir uno contra las mentiras de Romero.

«Lo que no es mentira -añadió- es que el juzgado número 3 de Marbella investiga los contratos que ellos hicieron a altos cargos que se han quedado de por vida en el Ayuntamiento», dijo Porcuna.