El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella decretó ayer el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del monitor detenido el pasado martes por un presunto caso de abusos sexuales a cuatro menores de edad a los que impartía clases de apoyo escolar de manera altruista. Fuentes del tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) explicaron que el joven, de 22 años de edad, está investigado por presupuesto un delito de abusos sexuales a menores de 16 años, aunque la Policía Nacional investiga si hay más víctimas, ya que el arrestado llevaba colaborando con la asociación alrededor de seis años. De hecho, al voluntario le constan antecedentes por tenencia de material pedófilo.

Detención

Horas antes de la decisión del juez, la Dirección General de la Policía informó de la detención que se produjo el pasado martes, apenas unas horas después de que se iniciara la investigación tras la denuncia de una madre que se presentó en dependencias policiales para denunciar los abusos que había sufrido su hijo por parte del monitor, que hasta ese día colaboraba en una asociación (Proyecto Hombre) que también colabora con personas con pocos recursos.

La investigación, según estas mismas fuentes, apunta a que los hechos denunciados se habrían producido en el interior del local de la propia asociación.

Las pesquisas añaden que, mientras el grueso de los alumnos permanecía en el aula desarrollando alguna tarea, el investigado llevaba a alguno de los adolescentes a solas a un almacén del centro, donde supuestamente les quitaba la ropa y después les practicaba tocamientos. A la denuncia inicial se fueron sumando en las últimas horas otras tres más, interpuestas por los padres de otros tantos menores que igualmente habrían sufrido abusos sexuales por parte de la misma persona.Investigación abierta

De la investigación, llevada a cabo por la Unidad de Familia y Mujer (UFAM), se desprende que el detenido lleva aproximadamente seis años vinculado a la asociación, por lo que los agentes no descartan que existan más víctimas.

Por último, en un registro en el domicilio del arrestado, los agentes encontraron un teléfono móvil que fue intervenido y cuyos archivos están ya siendo analizados por los especialistas para comprobar si el dispositivo aporta nuevos indicios que completen la investigación.