El equipo de gobierno prepara un plan de reformas para mejorar diferentes aspectos del Mercado central. Entre otras actuaciones, según el concejal de Obras, Javier García, se rehabilitará la pavimentación del recinto y se resolverán problemas de goteras en parte de la cubierta y de algunos establecimientos. «Son los dos problemas principales del mercado», indicó el edil, que apuntó que también se instalará una red de wifi.

El Ejecutivo local que gestiona el municipio tras la moción de censura de finales de agosto tendrá que ejecutar las mejoras a través de proyectos menores, cuya cuantía no supere los 60.000 euros y que el Ayuntamiento puede adjudicar de forma directa, tras descartar el proyecto que había planificado el anterior equipo de gobierno de PSOE, IU y Opción Sampedreña, y que estaba valorado en unos 220.000 euros.

El concejal aseguró que el anterior Ejecutivo local no presentó el proyecto en la Unidad de Contratación del Ayuntamiento y que el tiempo mínimo para licitarlo es de cuatro o cinco meses. A ello, añadió García, se suma la necesidad de utilizar la partida consignada antes de que finalice el año para evitar que pase a formar parte de la inejecucion presupuestaria y limite los presupuestos municipales de 2018. «En Unidad de Contratación nos dijeron que esta actuación era totalmente inviable. Se trataba de un proyecto inviable desde el punto de vista temporal, aunque nos hubiera gustado poder ejecutarlo», indicó el concejal.

Según García, el anterior equipo de gobierno ejecutó el 35 por ciento del presupuesto previsto para obras.

El Ejecutivo local anterior tenía previsto que el plan integral comenzara a ejecutarse tras el verano para evitar que afectaran al comercio durante la época de mayor afluencia de turistas. El plazo de ejecución de las actuaciones era de 16 semanas.

El proyecto contemplaba la reparación de la pavimentación, cámaras de fruta, pescados, sala de báscula y lavabos, instalar contadores individuales de agua para los establecimientos o cambiar la barrera de acceso al aparcamiento del recinto.

@marcelperiodist