Técnicos del Ayuntamiento de Marbella no han logrado este viernes capturar al ejemplar de pez cocodrilo que se encontró a principios de semana en el lago del Parque de La Represa, en el centro del casco urbano. Los agentes municipales han utilizado redes de trasmallo muy finas, por lo que el animal, que se caracteriza por un hocico largo y dientes afiliados, las ha logrado romper. Las labores de captura han comenzado sobre las nueve de la mañana y han concluido cerca de las 12.00 horas. El operativo ha contado con el asesoramiento de miembros de Bioparc Fuengirola, el centro que lo acogerá una vez sea capturado. El Consistorio tiene previsto reanudar la captura el lunes.

Cuando el animal llegue a Bioparc permanecerá en cuarentena y se le realizarán diferentes análisis para descartar que tenga enfermedades, ha señalado el director de comunicación del recinto, Alejandro Beneit. Posteriormente convivirá con los tres ejemplares de pez cocodrilo que habitan en una de las ocho rías del centro.

El PSOE ha pedido al equipo de gobierno que, tras el intento fallido de capturar al pez, acordone la zona del Lago de la Represa para prevenir accidentes, aunque fuentes de Bioparc aseguran que los peces cocodrilos son inofensivos para los humanos y se alimentan de peces de menor tamaño.