Una joven se enfrenta a una petición fiscal de siete años de internamiento en régimen cerrado y cuatro años de libertad vigilada por presuntamente matar a su bebé durante el parto.

El juicio comenzó ayer en el Juzgado de Menores número 2 de Málaga y está previsto que hoy quede visto para sentencia.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de noviembre de 2016 cuando la joven, entonces menor de edad, se presentó en el Hospital Costa del Sol de Marbella con su bebé y manifestó que lo tenía en su coche y no sabía que estaba embarazada.

La acusada aseguró a los facultativos que desconocía su embarazo y que se le cayó en el cuarto de baño. Los sanitarios encontraron a la recién nacida en el vehículo y aunque estaba con vida no pudieron salvarla; la madre quedó ingresada en el hospital y fue detenida posteriormente por la Policía Nacional ya que la autopsia reveló que el bebé habría sido golpeado.

Las investigaciones policiales revelaron que la menor sí era consciente de su embarazo por unos mensajes que intercambió con su novio y, presuntamente, quedaron para que él intentara provocarle un aborto a golpes.

La fiscal mantiene que la niña fue golpeada en dos ocasiones durante el parto sufriendo dos traumatismos, craneal y torácico, que le habrían causado la muerte.