­El Ayuntamiento ha ampliado el plazo de matriculación para cuatro cursos gratuitos destinados a los desempleados del municipio. Las solicitudes se podrán presentar hasta que se cubran las plazas disponibles para cada uno de los cursos.

Uno de los talleres es el de Formación Profesional para Empleo de cuidados estéticos de pies y manos. Los alumnos podrán adquirir la formación para realizar el embellecimiento y los tratamientos estéticos de las uñas de pies y manos, lo que les permitirá desarrollar su actividad por cuenta ajena o propia en centros de belleza y estética, spa, cabinas de belleza de hoteles y gimnasios, centros de la tercera edad o geriátricos.

Otro curso está orientado a la formación de aplicador de productos fitosanitarios a nivel cualificado. Esta formación es obligatoria para obtener el carné para aplicar este tipo de productos en sectores importantes en el municipio, como la jardinería o los campos de golf.

El tercer taller, sobre la legionella, busca formar a personas que trabajen en el mantenimiento de instalaciones que utilicen aguas en funcionamiento, como torres de refrigeración, spas, piscinas, sistemas de agua contra incendios o sistemas de riego por aspersión.

El último curso, sobre la manipulación de alimentos, está pensado para divulgar la formación necesaria y obligatoria para ocupaciones cuya actividad implique la manipulación de alimentos y bebidas. Se trata de una cualificación necesaria para trabajos en carnicería, pescadería, panadería, heladería o en distinto tipos de comedores.

Las solicitudes se podrán entregar de lunes a viernes en horario de 9.00 horas a 14.00 en el Centro Municipal para la Formación y Orientación Laboral de Marbella o San Pedro.

El Ayuntamiento atenderá las solicitudes por «estricto orden de llegada, siempre que se cumplan los requisitos de acceso» hasta cubrir las plazas disponibles en cada uno de ellos.