El PSOE exigió ayer al equipo de gobierno que ejecute las obras para instalar el vallado del polideportivo del distrito de Nueva Andalucía. La formación socialista asegura que el proyecto se presentó en la Unidad de Contratación en verano, cuando gobernaba el Ayuntamiento junto a IU y OSP., y que cuenta con los permisos necesarios y una dotación presupuestaria.

«El temor al vandalismo es uno de los principales motivos por el que se demanda esta actuación, que contribuiría a la tranquilidad de los usuarios», explicó el edil Manuel García.

El concejal instó al PP a informar a los vecinos de Nueva Andalucía sobre esta obra, una de las más demandadas en el distrito, según indicó.

«La falta de transparencia en este procedimiento y la desinformación sobre una obra que cuenta con todos los requisitos es fruto de la desidia del PP frente a los deseos de los vecinos de Nueva Andalucía», añadió García.

A juicio del concejal, el PP «siempre se olvida de los barrios» cuando gobierna, por lo que «no sería la primera vez que guardan en el cajón un proyecto que beneficia a los vecinos de Nueva Andalucía».

El edil recordó que el equipo de gobierno se comprometió públicamente a no obstaculizar ninguno de los proyectos o decisiones que adoptó el anterior Ejecutivo local, aunque «hay que poner en duda esta afirmación, ya que el PP ha vuelto a la opacidad y la despreocupación en detrimento de toda la ciudadanía».

«Dudamos de que el proyecto se ponga en marcha, aunque es muy necesario y cuenta con todos los permisos», reiteró el edil.