El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado las labores para podar 1.800 árboles y 1.200 palmeras ubicadas en Marbella, Puerto Banús y el distrito de Las Chapas.

Las actuaciones, que se prolongarán hasta diciembre, cuentan con un presupuesto de unos 100.000 euros, a los que se sumarán otros 80.000 para podar el arbolado de San Pedro.

Durante las labores de poda se realizarán actuaciones de apantallamiento en los ejemplares para separar el volumen de las ramas, señaló ayer el concejal de Parques y Jardines, Javier García. También se harán trabajos de clareo en los árboles que afectan a peatones y vehículos; de formación para ayudar a la arboleda a crecer correctamente; y de reducción del volumen de ramas de gran tamaño.

El concejal aseguró que los trabajos de poda son la principal demanda que solicitan los vecinos y las asociaciones locales a través de las redes sociales.

«La prioridad del Ayuntamiento es mantener esta riqueza natural del municipio. Pero en los casos en los que peligre la integridad de personas o vehículos por ejemplares, principalmente, secos se tomarán las decisiones oportunas en base siempre a informes técnicos para garantizar la seguridad en los espacios públicos», advirtió.