El diputado socialista por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha planteado que el dinero que se recaude con el nuevo radar de San Pedro Alcántara se destine a liberar el peaje de la AP-7, la autopista de peaje que discurre por la Costa del Sol, en caso de colapso de tráfico.

Heredia explicó ayer que Málaga es la provincia con mayor recaudación por los radares de tráfico, con 4,8 millones de euros, seguida a gran distancia por Madrid -3,25 millones, con una densidad de tráfico muy superior-, Sevilla -3,2 millones- y Córdoba. En los primeros seis meses de 2017, un total 137.527 conductores han sido sancionados en la provincia de Málaga, a razón de unas 800 multas diarias.

Ahora, la Dirección General de Tráfico anuncia un nuevo radar en la carretera A-397 de la provincia, entre Ronda y San Pedro Alcántara, entre los puntos kilométricos 28,000 al 30,050, en ambos sentidos. Este radar se instalará en un punto negro de tráfico, ya que en el año 2015 se registraron 70 accidentes con víctimas, con cinco personas fallecidas, cuatro hospitalizados y 47 heridos no hospitalizados.

Por todo ello, Heredia va a pedir al Gobierno que elimine todos los radares de tráfico de la provincia que no estén instalados en puntos negros de tráfico y que con el dinero recaudado por este nuevo radar se libere el peaje de la AP-7 cuando se colapse la autovía A-7.