El Ayuntamiento de Marbella pondrá a disposición de la Junta de Andalucía una parcela para la construcción de un instituto en Las Chapas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, y la responsable municipal de Educación en Marbella, Carmen Díaz, se reunieron ayer en el Consistorio con los representantes de las AMPAS de los colegios Mario Vargas Llosa y Xarblanca para tratar la propuesta, que se llevará al pleno que se celebra hoy.

La regidora destacó la necesidad de «sacar adelante una iniciativa tan importante para nuestra ciudad como es un nuevo instituto, especialmente en una zona de Marbella en la que no existe ninguno».

Muñoz mostró su agradecimiento a las dos AMPAS, a Carmen Díaz y al resto de la delegación municipal de Educación «porque se llevaba mucho tiempo trabajando en ello, un trabajo que ha retomado Carmen y estamos en condiciones de poder llevarlo a pleno, aunque sea de manera urgente, y cumplir así el compromiso con las AMPAS y con la propia Delegación Provincial de Educación para que saliera en el menor plazo de tiempo posible y que los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2018 puedan incluir ya el proyecto y sacarlo a concurso».

La alcaldesa explicó que el nuevo instituto será el centro de referencia de ambos colegios y subrayó que los alumnos del Mario Vargas Llosa no están en la actualidad adscritos a ningún instituto, mientras que los escolares de Xarblanca están adscritos al Río Verde.

«Hay una absoluta voluntad por parte del Ayuntamiento de sacar adelante una iniciativa tan necesaria y un equipamiento tan importante», manifestó ayer la regidora, quien indicó que los terrenos que se cederán al Gobierno autonómico, con una superficie de más de 11.700 metros cuadrados, se encuentran ubicados en el entorno del Hospital Costa del Sol.

Por su parte, el vicepresidente del AMPA Mario Vargas Llosa, Álvaro Moreno, resaltó que llevan mucho tiempo luchando por esto «y parece que por fin vamos a conseguir que se produzca».

Moreno agradeció a la alcaldesa que lleve a pleno la propuesta y recordó «el problema que se avecina» respecto a los alumnos de este centro escolar cuando finalice el presente curso educativo, ya que hay «niños de nuestro colegio que de momento no están adscritos a ningún instituto», por lo que pidió a todos los grupos políticos que conforman la corporación municipal «que nos apoyen en el pleno».

Moreno añadió que «es necesario que la Junta tome partido y construya el instituto a la mayor brevedad posible».