El exregidor José Bernal presentó el día antes de la moción de censura que le apartó de la Alcaldía, el 29 de agosto, el proyecto que había impulsado su equipo de gobierno para reformar el tanatorio del cementerio de San Bernabé. El camposanto se construyó en el siglo XIX y es el más antiguo del municipio.

El proyecto contempla dos salas de mayor amplitud que las actuales para evitar que las personas que acuden a los velatorios permanezcan en la calle, con un patio interior y una zona reservada a la intimidad de los familiares del fallecido.

También se contempla una oficina de atención, una salida unificada en un patio central con acceso para los coches fúnebres, una floristería y medidas de adaptación a la normativa, como, entre otras, que el espacio en el que se encuentran los féretros esté totalmente aislado.

La estética del edificio permitiría, de ejecutarse el proyecto, eliminar los impactos visuales e integrarlo en el entorno, en el que hay viviendas y un centro escolar, con el empleo de líneas limpias y modernas.

El proyecto cuenta con un presupuesto de unos 400.000 euros que, según el exalcalde, aportará la concesionaria del camposanto.