31 de octubre de 2017
31.10.2017
Municipal

Las jardineras de avenida Ricardo Soriano de Marbella tendrán 50.000 ejemplares de flores y plantas

La partida para atender las zonas verdes del municipio se multiplicará por cinco en los presupuestos de 2018

31.10.2017 | 05:00

Las jardineras de la Avenida Ricardo Soriano, la principal arteria del casco urbano de Marbella, tendrán 50.000 ejemplares de flores y plantas. Los ejemplares se plantarán durante unas actuaciones que se prolongarán las próximas cinco semanas y que servirán también para automatizar el riego de las jardineras y mejorar la red de abastecimiento.

Los trabajos se acometen en noviembre al ser un mes, señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el que el tráfico de vehículos disminuye.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 280.000 euros y se ejecutarán en cinco fases a lo largo de los 3,5 kilómetros de longitud de la avenida. La primera fase se desarrolla en el extremo occidental de la vía y la última, en el oriental.

Muñoz señaló ayer que el equipo de gobierno «reforzará y redoblará» la atención a los parques y jardines del municipio, a los que calificó como «seña de identidad» de Marbella. Para ello, la regidora avanzó que la partida para atender a las zonas verdes del municipio se multiplicará «por cinco» en los presupuestos de 2018, actualmente en fase de elaboración.

«Marbella siempre se ha caracterizado por sus parques y sus jardines. Sin embargo, en los dos últimos años no han tenido ni las partidas ni la atención que requieren», agregó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine