El cuerpo de Bomberos de Marbella ha rescatado hoy a un matrimonio de mediana edad y su hija, de unos veinte años, que se habían desorientado en la sierra, cerca de La Concha, a causa de la niebla.

Las tres personas se perdieron alrededor de las 14.30 horas y se pusieron en contacto con el 112, que a su vez dio el aviso a los Bomberos sobre las 15.00 horas. Los bomberos recibieron la posición en la que se encontraban a través de whatsapp e iniciaron el rescate.

En las labores de búsqueda han participado dos bomberos y una pareja de la Guardia Civil de Montaña, que se sumó a la intervención una vez que se había localizado a las tres personas e iniciado el descenso.

El matrimonio afincado en Estepona, de nacionalidad británica él y alemana ella, se encontraban en perfecto estado de salud y pudieron recorrer el camino de regreso por su propio pie, una vez que recuperaron fuerzas con las provisiones que les dieron los bomberos, ya que tenían poca agua y alimentos en el momento en el que se perdieron.

Desde el cuerpo de Bomberos recuerdan que hay una aplicación móvil, SOSEmergencias, que puede utilizarla cualquier ciudadano que se encuentre en una situación similar.