El adelanto ayer del pleno de octubre impidió al grupo municipal socialista presentar por vía de urgencia una moción para fomentar la construcción de viviendas públicas en el municipio.

El cambio de fecha de la sesión plenaria, que se celebró ayer cuando habitualmente se convoca el último viernes de cada mes, imposibilitó al edil del PSOE Javier Porcuna asistir al pleno y el exalcalde José Bernal tuvo que marcharse antes de su finalización.

Ambas ausencias hicieron que el grupo municipal del PSOE se quedara con seis concejales, lo que, sumados a los dos de IU y los dos de Costa del Sol Sí Puede, dejó a la oposición con un número insuficiente de apoyos para aprobar la urgencia de la moción, trámite que requiere de mayoría absoluta, a pesar de que los concejales de OSP se pronunciaran a favor.

El portavoz de Costa del Sol Sí Puede, José Carlos Núñez, calificó de «vergüenza» que el PP considerara que «el problema de la vivienda en Marbella no es urgente. Es una falta de respeto a los vecinos de Marbella y San Pedro que sufren día a día un problema de la vivienda muy gordo que, quizá, algunos de los miembros del equipo de gobierno no lo viven o no lo entienden. Es indignante y es como vivir en una realidad paralela», agregó.