La empresa adjudicataria del suministro de agua en el municipio finalizará en una semana los trabajos para reducir el riesgo de inundaciones en la cuenca del Arroyo de La Represa, según ha señalado el concejal de Obras, Javier García. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de unos 375.000 euros.

«Durante los episodios de tormentas ocurridas en diciembre de 2016 se produjeron numerosas inundaciones en el municipio, siendo la cuenca de La Represa una de las zonas más afectadas», ha indicado el edil.

García ha explicado que las obras «han aprovechado la capacidad de evacuación del arroyo embovedado de La Represa hacia la playa de La Venus, aumentando el drenaje en superficie a través de las rejillas de gran capacidad con conexión directa a este».

Estas labores se desarrollan conjuntamente al plan extraordinario para limpiar las rejillas pluviales y la red de alcantarillado para reducir las incidencias en la época de lluvias. El plan, que se desarrolla una vez cada dos años, se ejecuta en 22 zonas del municipio.

El concejal ha emplazado a los vecinos a que comuniquen cualquier incidencia a través de los diferentes canales que facilita la concesionaria, como el teléfono, operativo las 24 horas del día, la web o las redes sociales.