02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Ayuntamiento

El PSOE de Marbella apoyará los presupuestos si incluyen las obras que proyectaron para el remanente

José Bernal se queja de que su formación desconoce detalles de las cuentas municipales

02.11.2017 | 17:10

El portavoz del grupo socialista del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), José Bernal, ha indicado que no votarán en contra de los presupuestos municipales en lo que queda de mandato, y además su voto será favorable para el año 2018 en el caso de que se incluyan obras que el PSOE proyectaba para el remanente, y cuyos trabajos ya estaban muy avanzados como puede ser la calle Málaga, la avenida del Trapiche, calle Jeddah o la avenida de Las Palmeras.

Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el portavoz socialista, acompañado por la edil Isabel Pérez. Del mismo modo, Bernal ha manifestado que el grupo municipal ha iniciado los contactos con vecinos y colectivos sociales y deportivos, a fin de que aporten sus necesidades para los presupuestos de 2018. De este modo, estas serán las propuestas que lleve el PSOE para su inclusión en el documento.

Además, ha señalado que si todo esto se lleva a los presupuestos tendrán el apoyo del grupo socialista "porque no queremos bloquear absolutamente nada". "Nuestro interés es que la ciudad cuente con unos presupuestos con los que poder trabajar y que salgan proyectos adelante", ha dicho.

Por otro lado, el edil ha manifestado que a día de hoy el PSOE "desconoce cual es el techo de gasto"; una información "sin la cual no se puede realizar una planificación cierta de los presupuestos, ya que esa cantidad condiciona todo lo demás".

Por otra parte, Bernal ha señalado que este viernes se celebrarán juntas generales de los presupuestos y "lamentablemente no hemos tenido acceso a la documentación hasta el día de hoy", lo que dificulta mucho la labor de control y fiscalización del equipo de gobierno.

En este sentido, ha expresado que "no han contado con el PSOE para la elaboración de los presupuestos", lo que le ha llevado a pensar que "se han olvidado de la participación en cuanto han tenido mayoría absoluta para su aprobación".

Por último, Bernal ha declarado que aunque el grupo socialista ha solicitado conocer detalles de los presupuestos, el equipo de gobierno ha comunicado que se informará sobre los mismos después de la Comisión de Hacienda que se celebrará el día 13, es decir, "con el documento ya elaborado y sin que hayamos podido colaborar en su tramitación", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook