El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para desbrozar 10.000 metros lineales en avenidas y calles de Nueva Andalucía, señalaron ayer el concejal de Limpieza, Diego López, y el teniente alcalde del distrito, Cristóbal Garre.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto que supera los 21.000 euros y las ejecuta una empresa del municipio que dispone de la maquinaria de la que carece el Consistorio.

Las labores de desbroce se acometerán en las avenidas Los Girasoles, Calderón de la Barca, los Prados, Las Torres, Yedra y la calle Real.

López advirtió de las «situaciones de peligro» para los viandantes ya que, en algunos viales,tienen que transitar por la calzada debido a que la vegetación invade las aceras. «En algunos tramos tienen que pasar por la carretera ante la imposibilidad de hacerlo por las aceras invadidas por la vegetación», señaló.

El teniente alcalde de Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, reiteró que se trata de actuaciones «muy necesarias en la zona por cuestiones de seguridad para los peatones».

«Las aceras están invadidas por las zonas verdes y obligan a los vecinos y peatones a transitar por la propia carretera con el riesgo que ello conlleva», apuntó el teniente alcalde.