El exalcalde de Marbella Julián Muñoz y el exasesor urbanístico del Ayuntamiento Juan Antonio Roca se enfrentan a una petición fiscal de nueve años de prisión cada uno por supuestas irregularidades urbanísticas a través de siete convenios urbanísticos. El juicio comienza hoy en la Sección Octava de la Audiencia de Málaga y en el banquillo también se sentará un empresario, que representaba a tres sociedades, como autor por inducción, según indicaron a Efe fuentes judiciales.

Julián Muñoz está acusado de ser el autor material de un delito continuado de prevaricación administrativa, prevaricación urbanística y fraude continuado en concurso medial con un delito continuado de malversación de caudales públicos, según el escrito acusatorio.

Roca y el empresario están acusados por los mismos delitos pero como autores por inducción y debido a dichos convenios ilegales hubo un perjuicio económico de 5.080.655 euros al Ayuntamiento de Marbella. Además de la pena de nueve años de prisión, se les pide a cada uno de ellos una pena global de veinte años de inhabilitación para empleo o cargo público y quince años de inhabilitación absoluta.

Todas las parcelas formaban parte del sector Elviria Sur.