Después de ocho años con la Unidad de Reproducción Asistida en las instalaciones del Hospital Quirónsalud Málaga, el centro de Quirónsalud Marbella incorpora a su cartera este nuevo servicio, liderado por Enrique Pérez de la Blanca.

Con el objetivo de facilitar a todos los pacientes los medios humanos y técnicos para concebir un hijo, la unidad asesorará sobre el tratamiento de fertilidad más adecuado, ya sea fecundación in vitro o la inseminación artificial. Una unidad que incorporó el grupo en la capital hace ocho años y que ahora se amplía a un centro más.

La fecundación in vitro es una técnica enfocada a lograr la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio para que los embriones se transfieran al útero materno. La fecundación de los óvulos se lleva a cabo mediante técnica de fecundación in vitro convencional o inyección intracitoplasmática de espermatoziodes.

La inseminación artificial, en cambio, consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra de semen, previamente preparada, para aumentar el potencial de éstos y las posibilidades de fecundación del óvulo. Para aumentar las posibilidades de embarazo se estimulan hormonalmente los ovarios y se controla la ovulación para saber cuál es el mejor momento para inseminar.