La concejala de Costa del Sol Sí Puede (CSPP), la marca local de Podemos, Victoria Mendiola, aseguró ayer que las privatizaciones en limpieza, consejerías y mantenimiento de instalaciones deportivas desmontan «la falsa promesa» del teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, de OSP, cuando en la moción de censura que apartó de la alcaldía a José Bernal a finales de agosto anunció que no malograría el trabajo que realizó el anterior equipo de gobierno desde 2015. «Los presupuestos de 2018 anulan todo el esfuerzo de Podemos en sus negociaciones con el tripartito para revertir las privatizaciones. El PP se quita la careta porque va a hacer privatizaciones por valor de tres millones de euros», señaló la edil.

Mendiola aseguró que el anuncio del equipo de gobierno de mantener las bolsas municipales de empleo es una «fachada» y advirtió de que «si privatizan los servicios de estas bolsas, aunque no se eliminen, apenas se usarán, dado que no serán necesarias».

«Una vez más se demuestra que todas las promesas de OSP son falsas y que la política del PP siempre es lo privado y hacer negocio de los público. Este es el verdadero pacto de la moción de censura. Recuperar el capitalismo de los amiguetes, cuyas empreas privadas volverán a entrar al Ayuntamiento», señaló.

Mendiola aseguró que el equipo de gobierno «no gestiona, sino que contrata a empresas para que gestionen». «Aflojan la pasta de todos para unos pocos», señaló.