El Ayuntamiento se ha adherido, por primera vez, a la campaña «Los Buenos Tratos», una iniciativa cuyo objetivo es favorecer la educación en igualdad y luchar contra la violencia de género en las aulas.

La concejal de Igualdad, Isabel Cintado, que presentó ayer la propuesta, destacó que «es una campaña pionera en España y Europa avalada por numerosos premios cuyo éxito radica en el uso de las artes escénicas como vehículo para concienciar a los adolescentes sobre la violencia de género y prevenir esta lacra social».

El Palacio de Ferias y Congresos acogerá el lunes, a las 11 horas, una obra de teatro que congregará a más de 500 alumnos de nueve centros de educación secundaria del municipio. «Será el colofón a una campaña que se desarrollará durante todo el curso académico», apuntó.

En la iniciativa participa la asociación Comunicación y Sostenibilidad Al Sur, cuyo portavoz, Carlos Rodríguez, señaló que la muestra de teatro, que se desarrolla a través de sketchs y cuya duración es de unos 45 minutos, se realiza en colaboración de la Universidad de Málaga y son los propios alumnos los que escriben e interpretan la obra con el asesoramiento de un dramaturgo profesional y un equipo de psicólogos cuyos integrantes están especializados en violencia de género.