El Ayuntamiento de Marbella ha reforzado la unidad de limpieza de los carteles ilegales expuestos por el municipio. La Delegación municipal de Vía Pública ha adquirido para ello nueva maquinaria de agua a presión para eliminar los anuncios colocados en escaparates y paredes que contravienen la ordenanza.

La Delegación que lidera el concejal José Eduardo Díaz ha comprado una hidrolimpiadora para acometer las actuaciones cuyo coste es de 2.779 euros.

La hidrolimpiadora la manejará un equipo formado por tres operarios de la Delegación de Vía Pública cuyo objetivo es retirar los carteles de una manera más rápida y limpia.

La adquisición de la maquinaria para mantener la imagen de la vía pública se suma a una campaña de la Delegación de Limpieza con la que trata de eliminar la suciedad incrustada en los poros de los pavimentos de diferentes zonas del municipio, como las manchas de grasa o chicles, y que no se limpian con el baldeo ordinario.

Entre las zonas en las que se actúa destacan las inmediaciones de la Estación de Autobuses, la avenida Ricardo Soriano, la principal vía de comunicación del municipio, o la calle Miguel Cano, que conecta el centro urbano con el paseo marítimo.