Llevaba diez años en búsqueda y captura. Debia pensar que jamás le darían caza, pero todo lo que sube, baja y

todo lo que tiene un principio, tiene su fin.

La Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre sobre el que pesaban dos órdenes de búsqueda y detención desde hace más de una década por los delitos de apropiación indebida y estafa.

Los agentes interceptaron al individuo, de 72 años y natural de Algarrobo -aunque con domicilio en Nueva Andalucía-, después de que se diera a la fuga en el vehículo que conducía, a pesar de no poseer carnet de conducir.

Los hechos ocurrieron la semana pasada cuando un oficial de la Policía Local de Marbella realizaba un servicio en la A-7 (antigua N-340) a la altura de la rotonda en la que confluye el bulevar Ashmawi y observó que el conductor de un vehículo de color negro, de la marca Mercedes y modelo 270CDI, realizaba un movimiento extraño y cambiaba de dirección al percatarse de la presencia del agente. Después de diez años oculto, ese momento de duda y de nerviosismo fue lo que le perdió.

El individuo hizo caso omiso a las indicaciones del policía para que se detuviera al margen de la calzada y se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución.

El conductor prosiguió su veloz huida a lo largo de la A-7 en sentido Cádiz hasta la venta Los Pacos y, posteriormente, intentó despistar a los agentes callejeando a través de las urbanizaciones El Batatal y Señorío de Marbella.

En su huida desesperada, el individuo accedió a las distintas rotondas en sentido contrario a la circulación, hasta incorporarse a la AP-7. Lo que pensó que sin duda era su salvación, resultó ser todo lo contrario: allí fue interceptado por una unidad de la Policía Local de Marbela que había sido avisada por radio.

Tras realizar las correspondientes consultas informáticas, los agentes no podían dar crédito a lo que les comunicaban sus compañeros del servicio de información. Ante sus ojos tenían a un individuo sobre el que pesaban dos requisitorias de búsqueda, detención e ingreso en prisión correspondientes a los juzgados de lo Penal número 1 y 9 de Málaga, de fecha de 22 de febrero de 2005 y 15 de septiembre de 2007.

¿El motivo?: delitos de apropiación indebida y estafa. Por ello, procedieron a su detención por un presunto delito contra la Administración de Justicia, así como otro presunto delito contra la seguridad vial.

Además, Los agentes de la Policía Local se pusieron en contacto con la Guardia Civil de Tráfico, que constató que el hombre nunca había obtenido el permiso de conducir y que existe un señalamiento del año 2012 del Juzgado de lo Penal 8 de Málaga por conducir sin carnet.