Efectivos del cuerpo Bomberos de Marbella y voluntarios de Portección Civil de Istán rescataron en la noche de ayer miércoles a dos senderistas de nacionalidad británica y residentes en Fuengirola.

Los excursionistas se perdieron cuando iniciaron el descenso después de escalar el pico de La Concha. Según contaron los senderistas después, durante el descenso se desviaron del sendero hasta llegar a una zona escarpada en la que quedaron atrapados.

Ante la imposibilidad de salir por sus propios medios, decidieron utilizar sus teleéfonos móviles y se pusieron en contacto con el 112 para alertar de su situación sobre las 21.15 horas.

Tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Marbella y dos voluntarios de Protección Civil del municipio de Istán llegaron al lugar donde se encontraban los senderistas sobre las 23.30 horas.

Los efectivos desplazados iniciaron el rescate montando las cuerdas para bajarlos con seguridad, tareas que se alargaron sobre una hora debido a que tuvieron que escalar hasta la zona donde se encontraban los ciudadanos perdidos. Los dos senderistas iban bien equipados de ropa y comida pero tan solo contaban con la luz de sus teléfonos móviles.