PP, PSOE, IU y Opción Sampedreña aprobaron ayer iniciar los trámites para conceder la Medalla de la Ciudad a título póstumo al diseñador David Delfín. Los concejales de Costa del Sol Sí Puede, se abstuvieron.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que será la instructora del expediente, aseguró que «queremos darle el máximo reconocimiento de su ciudad por su aportación al diseño y al arte. Marbella quiere que quede en la memoria de todos».

El portavoz del PSOE José Bernal recordó que David Delfín, premio nacional de Diseño de Moda, «siempre tuvo la pasión por la moda desde que, de pequeño, vio a su madre coser en una máquina en El Barrio en el que se crió»

El diseñador, que falleció en Madrid hace cinco meses y en noviembre hubiera cumplido 47 años, nació en Ronda pero se crió en El Barrio, una de las zonas más populares del municipio.

El Pleno también aprobó la concesión de título de Hijo Adoptivo de la Ciudad al extenista profesional Manolo Santana, al exseleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, con quien España ganó un Mundial y una Eurocopa, y al seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo. Los tres recogerán los reconocimientos en un acto institucional el 28 de febrero, Día de Andalucía.