25 de noviembre de 2017
25.11.2017
Alcaldesa de Marbella

Muñoz admite que desconocía la solvencia económica de Al Thani

"La Junta y el Ayuntamiento estábamos convencidos de que la oferta del jeque era buena para Marbella", señala

25.11.2017 | 05:00
Imagen del pleno celebrado ayer en Marbella.

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, señaló ayer que «la Junta y el Ayuntamiento estábamos convencidos de la solvencia de un proyecto y una financiación que la propia Junta valoró como la mejor». Así, lo dijo la regidora, que compareció ante el pleno para abordar la situación del proyecto de La Bajadilla, tras la sentencia en la que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía anula la concesión de la obra.

«La consejera de entonces señaló que la ampliación de La Bajadilla se adjudicó a la mejor oferta. Nosotros también estábamos absolutamente convencidos de que era un buen proyecto para Marbella», indicó.

El portavoz del grupo municipal del PSOE, Javier Porcuna, lamentó que la alcaldesa optara por apoyar el proyecto de Al-Thani frente al de otros empresarios, «que se sintieron traicionados viendo cómo se asociaba al jeque, dándole la solvencia económica y técnica que le faltaba». Porcuna aseguró que «desde las sedes del PP se jugó con la ilusión de personas en paro que habían puesto sus esperanzas en el inicio de las obras del puerto», dijo.

El concejal de IU, Miguel Díaz, lamentó que Muñoz «se dejara deslumbrar por los petrodólares de Al Thani, como la Junta» y señaló que las responsabilidades del Ayuntamiento y de la alcaldesa como máxima responsable en el proyecto fallido de la ampliación de La Bajadilla «no se pueden esconder tras la negligencia del Gobierno regional. Muñoz tiene que contestar por qué le abrió las puertas del Ayuntamiento al jeque y qué consecuencias va a tener para el Consistorio la anulación del TSJA y qué proyecto hay ahora para el puerto. Se trata de un fiasco estratégico más que pone en solfa de nuevo la pretendida eficacia que vende el PP», ha explicado.

El edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), José Carlos Núñez, instó a la corporación municipal «a preguntarse si ese puerto, con esos tintes de pelotazo urbanístico que cambiaba la fisonomía de es aparte de Marbella, era lo que los vecinos querían».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine