Ya están abiertas al público las instalaciones deportivas del Francisco Norte, las únicas ubicadas en el centro urbano de Marbella, tras el plan integral que se emprendió en septiembre.

El equipamiento deportivo se reabre dos años y medio después de que el anterior gobierno local lo cerrara al alegar carencias de seguridad y deficiencias en diferentes partes del recinto.

El complejo deportivo cuenta con cuatro pistas de pádel, una de patinaje y otra de polideportivo para la práctica del fútbol sala, el voleibol o el minibasket y lo utilizarán los vecinos, los equipos deportivos del municipio y los alumnos del instituto Río Verde, que colinda con el recinto.

El Ayuntamiento ha invertido 120.000 euros en mejoras cuyo plazo de ejecución ha sido de dos meses. Entre otras actuaciones, se han pintado todas las pistas, se ha mejorado el alumbrado, el saneamiento, el vallado perimetral del recinto, se ha repuesto o sustituido mobiliario urbano y se han demolido unas jardineras que impedían el acceso.

En una segunda fase se habilitará un gimnasio al aire libre con máquinas biosaludables y de entrenamiento funcional.

«Se trata de un complejo deportivo vital para el centro de la ciudad», señaló la alcaldesa, Ángeles Muñoz.