El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Marbella, José Bernal, señaló ayer que su formación ha presentado alegaciones al Reglamento de Directores Generales que han elaborado el Partido Popular y Opción Sampedreña, coaligados en el gobierno local desde la moción de censura aprobada a finales del pasado mes de agosto.

El reglamento, señaló el concejal socialista y exregidor, se aprobó en una sesión plenaria que la Corporación municipal celebró el 21 de septiembre.

Entre las alegaciones presentadas destaca la solicitud para anular la inclusión de la Disposición Adicional Tercera y que se acuda a la negociación colectiva con los representantes legales de los trabajadores municipales y la Mesa General de Negociación para la modificación, en su caso, de la Relación de Puestos de Trabajo y se acredite dicho requisito en el expediente administrativo de modificación, amortización y creación de determinadas plazas y puestos.

Otra de las alegaciones está dirigida a instar a la corporación municipal a que requiera en sesión plenaria a la Subdelegación del Gobierno en Málaga y a los servicios jurídicos de dicha entidad a que certifique el archivo definitivo del requerimiento efectuado a mediados de este año al Ayuntamiento de Marbella para que anule el artículo 7 del Reglamento Orgánico, señaló José Bernal.

De no ser así, apuntó el portavoz de la formación socialista, el PSOE solicita que se requiera a la propia Dirección General de la Asesoría Jurídica y Secretario del pleno que emitan un informe sobre la situación procesal en la que se encuentran los recursos de tipo contencioso-administrativo que se han interpuesto contra el Reglamento Orgánico completando con esa información el expediente administrativo.

El concejal socialista recordó que fue el PP, entonces en la oposición, el que solicitó que se aplicaran medidas cautelares contra el Reglamento de Directores Generales a pesar de que ahora «lo apoya con entusiasmo».