­El equipo de gobierno de Marbella, formado por el PP y OSP, busca alternativas para difundir el mensaje de que el complejo deportivo del Francisco Norte, las únicas instalaciones de estas características ubicadas en el centro urbano de la localidad, están abiertas al público.

Las instalaciones deportivas han estado cerradas durante cerca de dos años, han sido una de las obras que más controversia ha suscitado entre las dos principales fuerzas políticas del municipio, PP y PSOE, y, al estar ubicadas en el centro urbano, se encuentran rodeadas de edificios que dificultan su visibilidad, lo que ha hecho que la afluencia de usuarios haya sido escasa desde que se inauguraron, hace unas dos semanas. El viernes se hicieron dos reservas de dos horas cada una para jugar al pádel, el sábado había prevista una de una hora y el domingo, otra de dos horas.

El Ayuntamiento ha firmado autorizaciones para que los alumnos del instituto Río Verde, que colinda con el complejo deportivo, utilicen las instalaciones a partir de este lunes desde las 9.30 a las 14.45 horas para las clases de Educación Física y para que el equipo local del Club Baloncesto Costa Marbella pueda entrenar en la pista polideportiva.

Además, un equipo de hockey sobre patines, otro de voleibol y uno más de baloncesto se han interesado por solicitar la cesión de la pista polideportiva.

Para intentar atraer a los usuarios particulares, los conserjes del resto de instalaciones deportivas municipales ofertarán la posibilidad de reservar pistas en el Francisco Norte. «Es normal que ahora cueste un poco en estar lleno.

Pero los usuarios incorporarán el complejo en su circuito de instalaciones y comenzarán a ir», confía el concejal de Deportes, Javier Mérida.Poca afluencia aún

«Solemos tener un par de alquileres al día, muy poco en comparación con el Polideportivo Paco Cantos. Hay gente que viene a preguntar si el recinto ya está abierto», agrega una de las conserjes del complejo deportivo, Tania Casado.

Las que han probado las instalaciones son las hermanas Anabel y Raquel Rubio Velázquez, que aprovechan la cercanía del complejo deportivo con su lugar de trabajo para «escaparse» y practicar el pádel. Aseguran que supieron de la apertura del recinto a través de las redes sociales y confían en que el «boca a boca» atraiga a más usuarios.

«Faltaba un sitio como este en el centro de Marbella. Y ya, si pusieran una pista cubierta de pádel para jugar cuando llueva, sería top», señala Anabel.

Tres pistas reservadas en un fin de semana

La baja afluencia de usuarios a las pistas del Francisco Norte es la tónica general en las dos primeras semanas de funcionamiento de las instalaciones. El pasado fin de semana, se habían previsto tres reservas de siete horas en total. El viernes se reservó una pista de las cuatro de pádel durante dos horas; el sábado había prevista una reserva entre las 17.00 y las 18.00 horas y para el domingo, otra desde las 10.00 hasta las 12.00 horas.

@marcelperiodist