El gobierno local aprobó ayer en Junta cinco licencias para proyectos de ejecución por un importe de 12 millones de euros, según señaló el portavoz municipal, Félix Romero.

Las autorizaciones permitirán construir 41 viviendas unifamiliares, con garajes, trasteros y piscina en una promoción del distrito de Nueva Andalucía; ocho viviendas unifamiliares en Marbella; una vivienda unifamiliar aislada con piscina en el distrito de Las Chapas; ocho viviendas unifamiliares adosadas con piscina en Nueva Andalucía, donde también se hará un edificio plurifamiliar de 24 viviendas, con garaje, trastero y piscina.

Son licencias que permiten el inicio de las obras y que no se dieron en su momento, por lo que bloqueaban las inversiones, según Romero. «Son obras que generarán empleo y movimiento económico para la ciudad y que tienen que ver con la activación de la Delegación de Urbanismo», explicó el portavoz municipal.

Además, el gobierno local aprobó de forma definitiva el plan parcial de ordenación de Arroyo Guadalpín y de sectores de David Playa y Las Brisas. También aprobó una factura por 435.000 euros para obras de diversa índole que se ejecutan en el distrito de Nueva Andalucía y San Pedro, donde destacan remodelaciones en la avenida Marqués del Duero, una de las más importantes del núcleo urbano, reparaciones en la red de saneamiento del colegio Miguel Hernández o actuaciones en el aula de música del Centro Cultural.

«Cada vez más, la gestión urbanística adquiere velocidad de crucero. Hay un movimiento evidente en la ciudad que se inicia en la propia responsabilidad de la corporación municipal y que se hace notar, cada vez más, en el ámbito urbanístico», indicó el portavoz municipal.

También se aprobó la licitación del contrato para el expositor del Ayuntamiento en la feria turística Fitur, que se celebra en Madrid en enero, y la contratación para el suministro de piezas y recambios del parque móvil municipal de la Policía Local y Seguridad Ciudadana.

Además, se dio cuenta de los informes y evaluación de las solicitudes de subvenciones de la Coral Polifónica Ciudad de Marbella, la Coral Nuestra Señora de la Encarnación y el Coro Rociero Sierra Blanca, y la justificación de la subvención para el aula de mayores de 45 años y para diferentes asociaciones deportivas del municipio.

La Junta Local de Gobierno aprobó también facturas por valor de unos dos millones de euros. El pago del importe «da la imagen de una corporación municipal que es solvente y que cumple con sus obligaciones y que le permite estar al día en el periodo medio de pago a los proveedores del Ayuntamiento», concluyó el portavoz del Ejecutivo local.