El grupo municipal socialista defenderá en el próximo pleno una moción para solicitar mejoras en las infraestructuras de seguridad en Marbella y para que se equiparen los sueldos de los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado, según anunció ayer el concejal José Bernal.

El edil aseguró que, a raíz de una pregunta en el Congreso de los Diputados, el Gobierno central ha reconocido que las infraestructuras de la Guardia Civil en Marbella «no son las más adecuadas». «Por eso instaremos al Ejecutivo nacional a que tome cartas en un asunto tan importante para nuestro municipio como es la seguridad», indicó Bernal.

El principal partido de la oposición solicitará también al Gobierno central que incorpore en los Presupuestos del Estado las partidas necesarias para equiparar los salarios de los miembros de las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. «Esta propuesta fue presentada como enmienda recientemente y no fue apoyada por el PP. Ahora queremos exigir un posicionamiento claro de todos los miembros de la Corporación municipal», señaló el edil.

Bernal y la diputada nacional del PSOE Begoña Tundidor hablaron de la Constitución de 1978 y repartieron ejemplares de la Carta Magna entre los alumnos del instituto Victoria Kent.