La Policía Nacional detuvo el pasado mes de noviembre a cinco personas en la localidad de Marbella por simulaciones de delito, entre ellos un empleado de una empresa de paquetería por, supuestamente, fingir un robo en un vehículo de reparto y apropiarse de relojes valorados en 6.170 euros.

De los cinco arrestados, tres son hombres y dos mujeres, con edades entre 40 y 68 años, los cuales fingieron supuestamente ser víctimas de un robo con fuerza, un robo con violencia o intimidación o uno de lesiones, según el caso, según la Comisaría.

En relación con el repartidor, los agentes iniciaron una investigación sobre un supuesto robo en una furgoneta de transporte, después de que el ahora detenido denunciase que los mecanismos de cierre habían sido forzados y de cuyo interior habían sustraído los relojes.

Tras las pesquisas, los investigadores determinaron que no se produjo el robo y que el repartidor «se apropió de manera indebida» de una mercancía que tenía como destino un comercio de una reconocida firma de Puerto Banús, en Marbella.

De las otras cuatro personas implicadas, tres fueron detenidas por fingir robos con violencia o intimidación y otra, un delito de lesiones.