El Ayuntamiento de Marbella y la Tenencia de Alcaldía de San Pedro celebraron ayer el Día de La Constitución con el izado de las banderas española, andaluza y europea en el balcón de ambos edificios municipales. En Marbella, el concejal del PP Félix Romero fue el encargado de enarbolar la bandera española, la edil María Francisca Caracuel hizo otro tanto con la bandera de Andalucía y Baldomero León se encargó de la europea. Junto a ellos se encontraban el jefe de la Policía Local, Javier Martín, el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y el capitán de la Guardia Civil, Francisco Javier Gómez.

La Banda Municipal de Música entonó los himnos correspondientes a cada una de las banderas mientras éstas se izaban. Al acto acudieron concejales del grupo municipal del PSOE y miembros de la agrupación local de Ciudadanos, que no tiene representación en la Corporación.

«Es muy importante que, al menos una vez al año, todos recordemos y valoremos lo que tenemos, una de las sociedades más avanzadas y garantistas con los derechos de los ciudadanos del mundo. Y todo eso tiene un marco, que es la Constitución de 1978. Es un motivo de alegría seguir celebrando esta Carta Magna», señaló Félix Romero en calidad de portavoz municipal.