La asamblea local de Izquierda Unida en Marbella ha renovado sus diferentes secretarías después del proceso constituyente que inició en septiembre.

La dirección local de la coalición de izquierdas se distribuye en ocho áreas. La de Comunicación queda en manos del coordinador local, Miguel Díaz, periodista de profesión; al frente de Acción Política continúa la concejala Victoria Morales; en Organización y Finanzas estará Manuel Núñez, cargo de confianza en el anterior equipo de gobierno; la sección de relaciones Institucionales es para Carmen Varo, secretaria del grupo municipal, y la Elaboración Programática recae en dos referentes del partido, Andrés Cuevas y el exedil Enrique Monterroso, que dejó la política al finalizar el pasado mandato.

Al frente de Feminismo estará Lourdes García; de Servicios Públicos y Educación se encargará Jorge Figueroa, director del Instituto de Enseñanza Secundaria Bahía Marbella, y Maica Machuca asume Turismo y Sostenibilidad.

«Estas personas son referentes en las movilizaciones ciudadanas, en el activismo político, social, cultural, educativo y laboral. Otra forma de hacer política es posible en el municipio. Necesitamos inyectar un nuevo impulso a las acciones de gobierno que hemos desarrollado en los dos años al frente del Ayuntamiento», destacó Díaz.