El equipo de gobierno intenta retener la concesión del puerto deportivo Virgen del Carmen, la única zona de ocio del centro urbano de Marbella.

El concejal de Puertos, Manuel Cardeña, aseguró ayer en una nota de prensa que el Ayuntamiento está adoptando todas las acciones necesarias para conservar la concesión del emplazamiento portuario ante la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. El ente que depende de la Junta interpreta el Reglamento de Costas de tal forma que entiende que las concesiones de los puertos concluyen el próximo año, según Cardeña.

En una reunión de Marinas de Andalucía se ha defendido que «los contratos en los que se establece el plazo de la concesión sigan vigente para aquellas concesiones anteriores a la Ley de Costas», señaló el edil.

En el caso del puerto deportivo Virgen del Carmen, la concesión se otorgó al Ayuntamiento de Marbella en 1976 por un periodo de 50 años. La situación, indicó el concejal, genera inseguridad jurídica a los concesionarios y a los titulares que, señaló el edil, ven mermados sus derechos.

El Ayuntamiento aboga por una interpretación del Reglamento de Costas que, al ser de carácter estatal, vendrá dado por el propio Ministerio, indicó el concejal.

El equipo de gobierno de Marbella, señaló Cardeña, defenderá que el Ayuntamiento retenga la concesión del puerto.

Para ello, apuntó, se están organizando reuniones entre responsables de Marinas de Andalucía y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para abordar este asunto sin olvidar, indicó el concejal, el tema de la subida de los cánones de los puertos. «Desde Marbella vamos a defender que sigamos con la concesión el puerto deportivo Virgen del Carmen», reiteró.

La situación que se ha generado por la distinta interpretación de la normativa entre administraciones públicas, señaló el concejal, se agrava por el hecho de que la Agencia Pública de Puertos de Andalucía carece desde hace algún tiempo de la figura del director-gerente.