El equipo de gobierno aprobó ayer un acuerdo para requerir a los titulares de nueve parcelas ubicadas en la zona sur del núcleo de población de San Pedro la cesión formal de más de 40.000 metros cuadrados de superficie en total para destinarlos a equipamientos públicos.

El portavoz municipal, Félix Romero, señaló que son parcelas en las que el Ayuntamiento realiza procesos de urbanización, por lo que sus titulares están obligados a ceder el diez por ciento de los terrenos al Consistorio, a través de escritura pública, e inscribirlas en el registro de la propiedad. «Es un trámite necesario para formalizar la cesión obligatoria de esos terrenos y que el Ayuntamiento pueda empezar a trabajar sobre las parcelas», explicó Romero.

De esos 40.000 metros cuadrados de superficie, unos 17.000 -dos de 5.500 metros cuadrados, otra de 3.400 metros y una más de 2.600 metros cuadrados- se destinarán a parques y jardines.

Otros 5.500 metros cuadrados de extensión albergarán un equipamiento deportivo público y una extensión similar de otra parcela albergarán un equipamiento social.

Por otra parte, otras dos parcelas aportarán unos 5.000 metros cuadrados de terreno que albergarán dos viviendas de protección oficial y jardines privados y, por último, 9.000 metros cuadrados procedentes de otro suelo acogerán un equipamiento escolar.

El equipo de gobierno también aprobó certificaciones de obras por valor de 532.000 euros, entre las que destaca las de remodelación de una avenida de San Pedro, por importe de 27.000 euros, y la de la plaza del barrio de Divina Pastora, uno de los más populares de Marbella, por 90.000 euros, señaló el portavoz.

Además, el Ejecutivo municipal abordó la resolución definitiva de la concesión de una subvención del 50 por ciento a partir del segundo hijo a los usuarios del transporte escolar y universitario y justificaciones de diferentes subvenciones de 2016 de diferentes colectivos sociales por valor de unos 27.000 euros.