Un millar de escolares de distintos centros educativos ha participado este mes en la campaña Laboratorio Marino, desarrollada por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con la delegación de Medio Ambiente y Playas en Marbella y San Pedro Alcántara.

El concejal de Medio Ambiente y Playas, Manuel Cardeña, asistió ayer en la ludoteca de la playa de la Bajadilla, a la clausura de esta experiencia educativa que tiene como objetivo concienciar sobre la riqueza y el cuidado de la flora y fauna del litoral.

«Este laboratorio transmite un mensaje sobre la necesidad de cambiar hábitos para conservar nuestros fondos marinos», subrayó el edil, quien destacó que se trata de una actividad fundamental «para sembrar esa labor de cuidado de nuestras playas».

«Si todos cambiamos un poco nuestros hábitos mejorará mucho nuestro litoral», dijo Cardeña, quien agradeció a los colegios su implicación en la campaña cuyo objetivo es «intentar ampliar el número de ludotecas en el litoral y que tengan actividades todo el año».

Por su parte, el director del Aula del Mar de Málaga, Juan Jesús Martín, explicó que con esta actividad quieren que, de una manera divertida, se den cuenta del privilegio que tienen con la diversidad de fauna y flora marina de Marbella y San Pedro Alcántara, pero también de que es muy vulnerable y de cómo pueden aportar su grano de arena a la conservación. «Nos hemos traído un trozo del Museo del Mar para que conozcan las especies que existen, las que están protegidas y lo que necesitan para vivir», dijo.

Los escolares también participaron en un simulacro de varamiento de un delfín, en el que les explicaron los primeros auxilios que se deben realizar para mantenerlo con vida hasta la llegada del Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas.

El director del Aula del Mar, Juan Jesús Martín, avanzó que el planteamiento es confeccionar un programa en la ludotecas marinas municipales que se desarrolle durante todo del año y que esté dirigido a colectivos, asociaciones, familias en general y turistas.