Un fallo técnico en el suministro eléctrico ha provocado que la página del Perfil del Contratante de la web del Ayuntamiento de Marbella, que recoge la información relacionada con los anuncios de licitación, adjudicaciones provisionales y definitivas o los pliegos con las condiciones que deben cumplir las empresas para concurrir, esté fuera de servicio.

El PSOE pidió al equipo de gobierno que ponga en marcha «todos los mecanismos oportunos» para garantizar la publicidad de las contrataciones que impulsa el Ayuntamiento y que ofrezca a los usuarios de la página web, en su mayor parte empresas, una solución «a la mayor brevedad posible».

Entre las medidas, el PSOE propuso que se establezcan nuevos plazos en los procedimientos de contrataciones afectados por la caída de la página web para evitar posibles impugnaciones de concursos en el futuro por falta de transparencia. «El no poder acceder a este apartado genera problemas, sobre todo para los pequeños empresarios que quieran optar a realizar cualquier oferta», indicó el portavoz del grupo municipal socialista, Manuel García.

El concejal destacó la relevancia del hecho de que la página municipal esté inactiva ya que, según él, el equipo de gobierno carece de transparencia. «El gobierno local del PP y de Opción Sampedreña no se caracteriza precisamente por su transparencia. Es peor aún, si cabe, si no se puede tener acceso a este apartado donde se publica, por ley, todo lo relativo a las contrataciones municipales. En los últimos días ha sido imposible acceder a la página web del Perfil del Contratante a través de la web municipal», señaló el concejal.

Según el edil Manuel García, el equipo de gobierno «debería actuar en consecuencia y admitir su error» y adoptar medidas pare evitar que empresas licitadoras impugnen las contrataciones.

Se reestablecerá este martes

El equipo de gobierno aseguró que supo de la avería ayer por la mañana y que el servicio se reestablecerá hoy, mientras que el PSOE señaló que la página web lleva inactiva «desde hace varios días».

«Ha sido una caída de la tensión que ha afectado a la página del Perfil del Contratante. Mañana (por el martes) se recuperará el servicio», señaló el concejal de Administración Electrónica, Baldomero León.

La incidencia, indicó el gobierno local, no afectará a la transparencia ni a la tramitación de los expedientes ya que los contratos mayores se han publicado en la Plataforma General del Estado y las contrataciones menores se publican de forma obligatoria cada tres meses. «Esto es algo que se está cumpliendo, mientras que con el anterior Gobierno municipal no siempre fue así», señalaron fuentes del Ayuntamiento.