El equipo de gobierno aprobó ayer el convenio que firmará el Ayuntamiento con Cruz Roja para abrir el Centro de Atención Inmediata para la Inclusión de las Personas sin Hogar.

El gobierno local confía en que el Ayuntamiento y la ONG suscriban el acuerdo la próxima semana, según señaló la edil de Derechos Sociales, Isabel Cintado. Cruz Roja calcula que el recinto entrará en funcionamiento en enero

El centro contará con un presupuesto anual de 308.000 euros para financiar las partidas de personal, actividades y el mantenimiento y la gestión. Será un equipamiento «pionero», destacó Cintado, pensado para incidir en los principales factores que influyen en que las personas se encuentren en situación de riesgo social.

«El objetivo es la incorporación social de las personas que están en una situación de exclusión social», agregó la edil, que destacó que el Ayuntamiento ha aportado 60.000 euros para remodelar las instalaciones.

El centro prestará servicio todos los días del año en horario de 09.00 a 21.00 horas y ofrecerá a los beneficiarios itinerarios de atención individualizada y servicios de atención de diferente índole. La iniciativa forma parte de un plan que comenzó en 2011 para atender las necesidades básicas de las personas en riesgo de exclusión social.