22 de diciembre de 2017
22.12.2017
Oposición

IU critica la opacidad de una fiesta navideña en la Carpa de San Pedro

Es un evento con fines lucrativos que se celebra en un equipamiento municipal, según la formación

22.12.2017 | 05:00

IU alertó ayer de la falta de transparencia que rodea la organización de una fiesta de Nochevieja que se celebrará en la Carpa de San Pedro. Según la coalición de izquierdas, se trata de un evento con fines lucrativos que se realizará en un equipamiento público municipal y para el que se está realizando una importante difusión. «Es fundamental que conozcamos algunos aspectos en cuanto a su tramitación, organización y las garantías de seguridad. Son explicaciones que deben dirigirse al conjunto de la ciudadanía», señaló el concejal Miguel Díaz.

IU ha solicitado los documentos de autorización para el uso de la Carpa de San Pedro y terrenos aledaños, donde se publicita desde septiembre que se instalarán tres zonas con otros tantos ambientes distintos con música en directo, apuntó el concejal.

«Habrá una ocupación lucrativa de un espacio, por lo que deben tener un documento de autorización, un concurso en el que se haya adjudicado a una empresa privada. Hasta ahora no hemos obtenido respuesta», agregó el concejal.

IU ha solicitado también la documentación en la que las áreas municipales de Patrimonio, Tesorería e Intervención señalan el precio público para la cesión a través de un canon u otra estipulación, añadió Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine