El Belén Viviente de la Academia de Baile Hermanas Maldonado Pomares ha recaudado más de 6.000 euros para la Unidad de Cuidados Paliativos de la Asociación Española Contra el Cáncer en Marbella para financiar diferentes programas.

El Belén, que esté año ha celebrado su XXXII edición, contó con la participación de más de 150 actores, entre niños y padres.

Entre las dos sesiones que conformaron la representación del Nacimiento de Jesús y la visita de Sus Majestades de Oriente se recaudaron 6.200 euros, gracias a los ingresos obtenidos a través de la venta de papeletas para una cesta de Navidad que aportaron los padres de los alumnos de la academia, la colaboración de diferentes empresas del municipio y entidades deportivas de la localidad y nacionales de fútbol y de baloncesto.

Durante el Belén Viviente se sortearon más de 19 regalos que se entregaron al final de la representación.

También fueron importante los ingresos generados por la venta de productos artesanales típicos de esta época del año, la paella y comida elaborada por los padres de los alumnos de la academia de baile.

«Todos pudieron ver como nuestra Alameda se convirtió, tras 32 años celebrando este acto, en un pueblo de Belén, con más espacio para los espectadores, que en anteriores ediciones; con animales y con todos los detalles, tanto decorativos como de caracterización de los actores, acordes a la época, en su mayoría, niños pertenecientes a la Academia de Baile y su familia», destaca la organizadora del evento y directora de la academia, María Victoria Maldonado.

«Familias enteras se implican y disfrutan juntos para llevar a cabo este acto al que acude tanto el público de Marbella, como foráneo. Y, sobre todo, constatar que la celebración, un año más, de la Navidad también sea una celebración de la solidaridad y la ayuda al prójimo», agrega.

El Belén Viviente se celebró en el Parque de la Alameda, una de las zonas más emblemáticas del Casco Antiguo,