Un juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Madrid ha concedido la libertad condicional al abogado Manuel Sánchez Zubizarreta, condenado en el caso 'Malaya', contra la corrupción en Marbella.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se especifica que en estos momentos se dan los requisitos para la libertad condicional, entre los que está el haber cumplido el tiempo que marca la ley.

Asimismo, se precisa que se encuentra clasificado en tercer grado penitenciario desde agosto de este año 2017 y que su pronóstico de integración social "es favorable".

El juzgado le impone una serie de obligaciones como la de vivir en el domicilio que ha designado en el juzgado y solicitar autorización judicial para cualquier desplazamiento fuera de la comunidad autónoma en la que reside.

En este sentido, se realizará un seguimiento por parte de los servicios sociales penitenciarios correspondientes que deberán informar al juzgado con carácter urgente en caso de incumplimiento de cualquiera de las condiciones.

El letrado fue condenado por un delito de blanqueo de capitales y se le impusieron cuatro años de prisión, ingresando en un centro penitenciario en el mismo momento en el que lo hizo el resto de condenados que tenían una pena superior a dos años de cárcel, para cumplir la sentencia.

Sánchez Zubizarreta era uno de los responsables de crear, según la sentencia del caso 'Malaya', la estructura societaria necesaria para ocultar y canalizar el patrimonio del exasesor de Urbanismo y principal condenado, Juan Antonio Roca.