El sindicato CSIF en el Ayuntamiento ha señalado que es una «falta de consideración» que la corporación municipal haya desestimado una alegación para solicitar una partida de 180.000 euros en lugar de 50.000 que figuran en los presupuestos de 2018 para la formación de los empleados. «Nos sentimos engañados. Son promesas incumplidas para no corregir en el presupuesto una obligación establecida en un título legítimo como es el Acuerdo Socioeconómico-Convenio sobre una deficiencia debatida y reconocida en reuniones con distintos órganos con representación sindical, previas a la aprobación del presupuesto», señala la central sindical.

CSIF asegura que la partida consignada no cumple con lo establecido en el acuerdo socioeconómico ni con las necesidades que demanda el personal para recibir la formación adecuada para ofrecer un trabajo óptimo y que redunde en los servicios públicos.

El sindicato señala que baraja acciones legales orientadas a corregir el presupuesto municipal, aprobado de forma definitiva por el PP y OSP en un pleno extraordinario.

La denuncia de CSIF se produce en un momento en que la oposición municipal critica las externalizaciones de parte de los servicios municipales.