28 de diciembre de 2017
28.12.2017
Empresas

Hispania adquiere el hotel Barceló Guadalmedina de San Pedro

El complejo de cuatro estrellas y 206 habitaciones ha sido comprado por 19 millones de euros

05.01.2018 | 01:13

Hispania ha adquirido al Grupo Barceló la participación del 24 por ciento que le quedaba en la Sociedad Cotizada Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliaria (Socimi) Bay Hotels & Amp y, además, ha adquirido el hotel Barceló Guadalmina ubicado en Guadalmina Alta (San Pedro de Alcántara).

Un hotel de 4 estrellas y 206 habitaciones con el que Hispania afianza su posición en Marbella, donde ya cuenta con el Hotel Guadalmina con 178 habitaciones.

El Grupo Barceló continuará siendo un socio estratégico para Hispania, operando a través de diferentes marcas del grupo, cerca de 20 de sus 45 hoteles, pues la transacción supone únicamente la venta de la participación accionarial. Los contratos actuales tienen una duración de 45 años, según informó Barceló en una nota. Con motivo de la operación, las partes han acordado extinguir el contrato entre accionistas relativo a BAY y a novar determinados términos del contrato de inversión suscrito con la entrada de Hispania en el capital social de BAY.

La adquisición de la socimi Bay Hotels & Leisure (BAY) equivale a 22,3 millones de acciones, por un importe total de 172,4 millones de euros, según informó la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Enlaces recomendados: Premios Cine